Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
5
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
24 de septiembre de 2007
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un apunte inicial, empiezo a estar harto de Shia LaBeouf. Siempre con su único registro de pardillín en problemas bajo el que se esconde un chico valiente, su cara de pasmo permanente y sobre todo, que parece que tenga por contrato que siempre se liga a las tías más buenas. Vale ya, no?

Dicho esto hay que decir que "Disturbia" es una película decente y entretenida, nada original por supuesto, pero que mantiene un buen tono general y consigue mantener el interés mediante una buena construcción de la tensión in crescendo.

Sín embargo el film tiene algunos problemas, basicamente en la credibilidad de sus personajes. No sé si es debido a un casting erroneo o a que las actuaciones son pésimas, pero a lo ya mencionado de Shia hay que añadir que Carrie-Anne Moss no cuela como ama de casa, basicamente porque para ser Trinity la cara de palo ya vale pero para ser una madre cuyo hijo está en arresto domiliciario no. Sumémosle la avalancha de tópicos con la niñata calientapollas de turno y el chinito simpático, que protagonizan los momentos más abochornantes del film.

Aunque no sea ninguna sorpresa si hay que destacar la magnifica actuación de ese pedazo de actor llamado David Morse, desaprovechado como pocos pero que siempre cumple con creces y que aquí nos ofrece una presencia amenazante y turbadora. Y eso con solo una mirada sin necesidad de poner caras de psicótico.

Pero quizás el principal problema del film reside en la construcción de su final, no tanto por su previsibilidad sino porque el tono no encaja con el resto del film, pasando a ser de un film cercano a la asepsia propia de ordenadores y videocámaras a la mugre de " La casa de los mil cadaveres".

Así pues "Disturbia" no será un film que pase a la historia, pero ofrece una buena dosis de entretenimiento y se situa bastante por encima de la mayoría de thrillers rutinarios que nos ofrece Hollywood, que ya es mucho.

Lo Mejor: David Morse
Lo peor: El resto del reparto
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow