España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
13 de mayo de 2007
Viendo "Spider-man 3" me ha venido a la mente un concurso que particularmente me gustaba mucho, el rival más débil. Más que nada porque con esta película se podría organizar un concurso parecido, pero se llamaría el rival más fuerte. Lo ganaría quien pudiera aguantar más tiempo visionando esta infectez sin abandonar la sala.

La película se divide claramente en dos partes muy diferenciadas; una primera mitad aburrida, ñoña y con un argumento más propio de novela de Corín Tellado que de un cómic marvel. La segunda mitad es directamente un insulto, un espenpento indigno, soez e infumable.

A la misma altura que el "Batman y Robin" de Joel Schumacher, Sam Raimi se dedica a obsequiarnos con un guión que patea hasta los higadillos el cómic original de Spider-man y que reduce a los personajes a simples guiñoles de si mismos. Hay momentos en que me he llegado a preguntar si no estaba ante una burda parodia, porque lo que veía no podía realmente ir en serio.

Si el guión es malo también cabe hablar de la actuación y la dirección. De lo primero todo se reduce a lo siguiente: muchos personajes, poco historia, poca profundidad psicológica y el resultado final: actuaciones insulsas en el mejor de los casos (James Franco), intrascendentes en su mayoría ( Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard) y malísimas en la pareja protagonista.
De la dirección, pues nada, movimientos de cámara a todo trapo, mucho videoclip, colar unas banderitas americanas que siempre se agradece y malgastar millones de dolares en efectos digitales copiados de "The Mummy".

En fin, una debacle en toda la regla. No es que las anteriores entregas fueran maravillosas, pero mantenían una cierta dignidad, característica que Sam Raimi ha perdido al filmar esto, y encima seguir cobrando. Si tuviera un mínimo de decencia debería retirarse del cine, solo por no seguir ofendiendo su propio legado y sobre todo por la ofensa que ha causado alos fans de Spider-Man.

Lo mejor: Ahora "El Motorista Fantasma" me parece en comparación, una obra maestra.
Lo peor: Tanta promoción para esto? Vergüenza!
LennyNero