España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
9 de enero de 2008
Que la mezcla entre high school y cine negro es algo original y atractivo no lo discute absolutamente nadie, pero es esto razón suficiente para encumbrar a una película hasta el punto de ser catalogada como de culto? Sinceramente creo que no.

Cierto es que más allá de su originalidad hay otras cosas destacables, como su poderosa y turbadora banda sonora, la magnífica interpretación de Joseph-Gordon Levitt (por cierto soy yo o en esta película se parece mucho fisicamente a Heath Ledger?), algunos golpes de humor negro y alguna escena surrealista, pero si lo ponemos en una balanza las cosas negativas superan por goleada a las positivas.

Porque lo principal en un film es que genere interés, y más si se trata de una investigación detectivesca, pero aquí lo unico que se genera son bostezos, por su ritmo pausado hasta la exasperación, porque los personajes están sobredimensionados y poco creibles y sobre todo, porque la épica de la que se quiere dotar al film no viene en absoluto acompañada por el entorno en el que transcurre, es como si la historia le viniera grande a toda la galería de personajes que salen en el film.

Así que, aunque la palabra que más se menciona para definir a este film sea "de culto", personalmente creo que hay otras mejores, como aburrida y pedante, pero por encima de todo demasiado autocomplaciente.

Lo mejor: Su originalidad.
Lo peor: El atropellado y facilón desenlace.
LennyNero