España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2010
Más que una historia de un niño salvaje al uso (como lo fueron las brillantes "El niño salvaje" de Truffaut y "El enigma de Gaspar Hauser" de Werner Herzog) realmente "Entrelobos" nos habla de la vida salvaje y semisalvaje (hombres y animales en el orden que ustedes quieran), en los años 50 y 60 en Sierra Morena (Córdoba).
Probablemente lo mejor de la película sean precisamente esas imagenes semidocumentales y la filmación de los rotundos paisajes.
Otro aspecto central es la exposición de las formas de vida en aquel entorno; y la sumisión más absoluta y cruel de unos seres humanos a otros. Los señoritos que vivían en sus cómodos cortijos y sus súbditos (no se les puede llamar de otra manera) que vivían en lugares y condiciones infrahumanas, siendo además descaradamente explotados por los primeros.
¿Queda hoy algo de esto en Andalucía?
La película, a pesar de las dificultades intrínsecas, en líneas generales se mantiene. No obstante, hay importantes caidas de ritmo en bastantes momentos.
Cuarta película de Gerardo Olivares, que se esfuerza en cada ocasión y nos entrega productos aceptables, pero lejos de la brillantez.
Rober