España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
26 de mayo de 2008
Antes de comenzar a leer mi crítica, debo puntualizar que pertenezco a ese grup de fans acérrimos de la saga. He leído todos los libros y he visto todas las películas. Por tanto, mi crítica va más bien enfocada por el punto de vista de un fan que por el de un simple espectador.

Lo que más me ha gustado de esta película ha sido la relación de Harry con Sirius. Mantenian una conseguida relación paterno-filial, debida principalmente a la química entre Daniel Radcliffe y Gary Oldman. Habia mucha profundidad en sus conversaciones. La relación entre Ron y Hermione está enfocada en esta película mejor que nunca, dando la sensación de que no pueden vivir el uno sin el otro, al igual que en los libros. Las escenas del ED son muy buenas y parecidas al libro. Y en cuanto al famoso primer beso de Harry, debo decir que lo encontré tierno, pero no demasiado torpe para ser un primer beso.

Se nota la profesionalidad de este elenco, haciendo una mención especial a Imelda Stauton, Gary Oldman, Michael Gambon, Dan Radcliffe, Evanna Lynch y Helena Boham Carter. Todos bordaron sus personajes como nunca (cada uno con su estilo) e hicieron que sintiera que estaba viendo a los personajes sacados directamente de los libros, sobretodo en el caso de Imelda Stauton, cuyo representacion de la falsedad en persona fue estupenda. Con Evanna Lynch me pasaba que había momentos en los cuales no distingia entre actriz y personaje, y Daniel Radcliffe ha demostrado su talento interpretando a Harry en su etapa más difícil.

En conclusión, creo que la Orden es una de las mejores películas de Potter ya que está muy bien realizada (David Yates es un buen director y me alegro de que repita en HP6) y la adaptación es aceptable teniendo en cuenta que han metido un libro de 900 páginas dentro de una película de dos horas y cuarto, dejando pocos detalles en el tintero. La B.S.O. me pareció excelente, y creo que Nicholas Hooper ha igualado (que no superado) a John Williams.
Lizzie_Bennet