Voto de Bryan Fury:
29 de mayo de 2008
Con lo difícil que era destrozar al viejo Indi. Desde mi niñez, las películas de Indiana Jones han sido geniales. Tenían ese "algo" particular que las hacia diferente de otros films de la misma temática. Ese sello propio de cine de aventuras de calidad, el cual, pocos directores han logrado dejar huella en la memoria colectiva.
Pero Spielberg lo consiguió nada menos que tres veces. Eran obras intactas, por sus personajes, por su acción inteligente, su guión llevado con soltura, su efecto sorpresa.

Pocas películas envejecen tan bien como la antigua saga de Indiana Jones.

Spielberg decidió (y más gente imagino), después de 19 años, volver a rodar a Ford con el látigo, y parece que le ha salido rana el experimento. El comienzo no puede ser más prometedor, sólo hacia falta algo “catastrófico” para estropear la película, y ese "algo" llegó a los 50 minutos aprox. Escenas de acción descerebradas y previsibles, exceso de protagonismo al secundario de la película (que está penoso este jovenzuelo, por favor), viejas glorias resucitadas sin apenas sentido alguno, villanos sin carisma, guión flojísimo (Hasta la nueva película de "La Búsqueda" le da tres patadas"), un aire a refrito "The Mummy" inaguantable que hasta da la impresión de ver a Brendan Fraser aparecer por alguna pirámide azteca en alguna escena, y por supuesto, excesivo uso de imágenes generadas por ordenador.

La película, ha logrado captar LO PEOR del cine actual, y han transformado al gran Indiana Jones en un actor de segunda típico de los refritos televisivos de los sábados al mediodía. Desde luego, a mí me dicen que esta película es un Telefilme, y hasta me lo creería. Me dicen que no la ha podido dirigir Spielberg y le han dado el mando a "otro más novato" y también me lo creería. Pero que me digan, que esta "obra" está firmada por Spielberg, y sí, ES INCREÍBLE pero sin embargo ES cierto.

No me extraña que George Lucas haya escrito el guión, ya se cargó la "saga de las galaxias" y parece que lo ha vuelto a hacer.
Ya sólo faltaría que al genial George le den la oportunidad de escribir el guión de El Padrino IV para cargarse todas las buenas sagas del cine moderno.

Sólo digo que POR FAVOR, George Lucas, dedique usted su tiempo a la defensa de los Bonsáis y déjenos nuestras sagas en paz.
Bryan Fury