Voto de rocamadur01:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
24 de enero de 2022
No pensaba pisar este charco pero el resultado y el tiempo dedicado a su visión me permiten la audacia. Si sumáramos los encuadres y fotogramas de este film se podría hacer una buena exposición fotográfica. ¡Claro que ningún fotógrafo tiene la posibilidad de crear un "set", con unos decorados y encuadres inspirados en De Chirico, en Ivan el Terrible pasando por un mal digerido "Dreyer".·
El resultado es que la belleza queda sepultada por el narcisismo y la incompetencia. Como film es un desastre. En el camino se ha perdido Shakespeare, el resultado es frio, glacial, hueco. Vean las filmaciones de Peter Brook, Welles y los films de Dreyer como Vampyr o Dies Irae o la Juana de Arco. Nada que ver.

Reservo para el final las interpretaciones: D.Washington y Frances McDormand son unos actores impresionantes. No tienen nada que demostrar... pero aquí están muertos; interpretaciones exteriores, sin alma ya que Shakespeare no está ni se le espera. Deténganse en los dos momentos cumbres: El monólogo de la locura de Lady Macbeth y el de Macbeth, ese de "la vida como cuento lleno de ruido y de furia". Miren a los ojos de los actores... están fuera. Pregunten en privado a un profesor de interpretación o a un buen actor como FFGómez, (ya sé que él no está), y verán lo que les dice.

Lamentable.
rocamadur01