Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de aiolos:
6
Thriller. Intriga El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Langdon. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ron Howard y Tom Hanks vuelven a juntarse para hacer esta película que seria la continuación de las aventuras del profesor Robert Landon, el protagonista del Código Da Vinci.

Basada también en otra novela de Dan Brown esta cinta a mi propio juicio es mucho más digerible que la anterior, ya que por poco abandono la sala del cine cuando la vi, aparte que esta no tiene tanta polémica como la anterior.

Landon es requerido en la ciudad del Vaticano para solucionar un problema que se les a presentado a ultima hora, y es que cuando uno tiene esos días…
El papa acaba de morir repentinamente, por lo que tienen que reunirse todos los máximos mandatarios de la iglesia para elegir al nuevo sucesor de San Pedro, toda la ciudad esta rodeada de fieles que esperan a su nuevo pastor, además una pizca de antimateria esta escondida en el Vaticano, ¿que tiene eso de malo? Pues que si eso entra en contacto con la materia explota, y hablamos de una explosión que arrasaría con toda la ciudad, una lastima porque con la de dinero que hay metido allí dentro.
Lo peor es que quien la ha puesto dice pertenecer a los Illuminati, antiguo grupo que por sus diferencias con la iglesia fue perseguido siglos atrás (si es que el rencor es muy malo.)

Encima secuestran a los preferiti, los favoritos a ser nuevo papa, que serán ejecutados cada hora hasta la medianoche que será cuando la antimateria haga explosión, encima van a contrarreloj.
Landon, junto a una científica experta en antimateria del CERN tendrá que descifrar todo el intrincado de símbolos histórico-artísticos que rodean el estado del Vaticano sino quiere que los cimientos de la iglesia no solo se tambaleen, sino que se esfumen directamente.

No he contado nada que no se diga en la sinopsis del libro, es una buena adaptación, ya que incluso el propio libro tenia tintes de guión cinematográfico.
La historia es buena y entretenida, si te has leído el libro echas en falta cosillas y si no pues la disfrutas y luego puedes aprovechar para leerte el libro, que lo bueno que tienen este tipo de historias es que luego te da por querer saber algo mas sobre lo que te cuentan, y eso es lo bueno que tienen estos libros, que gente que no suele leer logre coger un libro.

Además la banda sonora es bastante chula, música muy de trailer, como la de transformes o la de terminator, ya sabéis: la música de trailer es esa que en el trailer suena mucho a CHAN CHAN CHAAAAN (haceros a una idea.)

Lo mejor: La fotografía, que resuman más o menos bien el libro.
Lo peor: que dos horas y media para un libro tan tocho a veces no llegan y ves como en el libro se toman más las cosas con calma, que se coman partes tan buenas del final.
aiolos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow