España España · a coruña
Voto de raskolnikoff:
27 de junio de 2006
Eso era lo que tarareaba Stone, al tiempo que perpetraba este guión junto con otros dos firmantes (aunque las malas lenguas dicen que estos dos no eran otros que los camellos de Stone a los que éste les debía algún "favor"). El flim, que no el film, pretende ser una ácida crítica a la sociedad americana y, mayormente, a los medios de comunicación. Y digo, pretende, porque no deja de ser una excusa para que el flipao de Stone le de a la moviola arriba y abajo en un intento de satisfacer su EGO de autor y cazador de imágenes impactantes. Lo triste es que ni siquiera sus ideas visuales son originales sino un refrito de todo lo que ya nos mostraron antes gente como Lynch y Tarantino.
NBK es un torrente de planos innecesarios, donde el mensaje (si es que alguna vez hubo alguno) se diluye y poco nos interesa si lo que estamos viendo es una crítica ácida de la society o una prueba de paciencia para el espectador poco avezado en el consumo de drogas psicotrópicas.
Se echa de menos aquel cine en el que un taimado productor le daba tres perras a sus esclavos (director y guionistas) para que hicieran un producto digno y éstos se rebanaban los sesos para ofrecernos una película sólida, coherente y bien estructurada. Lamentablemente, ahora tenemos películas como Asesinos Natos y directores como Oliver Stone.
PD: ¿Cómo se puede tener el mal gusto de seleccionar tan buenas canciones para acompañar las imágenes de este despropósito? Lo dicho: Esta sí, esta no, esta me la quedo, me la como yo
raskolnikoff