Voto de SaintSinner:
7,6
8.037
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
3 de junio de 2023
"Los niños lobo" es un tipo de película que me gusta ver. Bajo mi punto de vista es de esas cintas que no me parece que destaque sobremanera en ningún apartado, pero que tiene algo que no se puede explicar que te hace sentir cosas especiales durante su visionado. No son cosas tangibles. Hablo de un aura, una sensación, un ambiente... algo que se te engancha dentro y te llena el corazón. Me parece un ejemplo perfecto de ese concepto que descubrí hace poco llamado "película de seguridad", que viene a ser una cinta que revisitas una y otra vez en momentos de tu vida en los que te es necesario sentir estabilidad emocional.

La historia realmente es simple, aunque no en un mal sentido. Realmente considero que ni siquiera es lo más importante, ya que la trama que se va desarrollando me parece una mera excusa vehicular para lo que realmente quiere mostrar. La importancia de los seres queridos, la capacidad para sobreponerse a las dificultades, el crecimiento humano y los problemas que plantea, el hecho de encajar en una sociedad que en ocasiones mira mal al diferente... "Los niños lobo" está plagada de enseñanzas metafóricas que le dan un carácter especial y la dotan de un alma propia que resulta entrañable.

Esto no es algo fácil de lograr y sin embargo Mamoru Hosoda lo consigue sin ningún tipo de duda. Gran parte de la culpa la tienen los personajes, y es que sin unos personajes sólidos a la vez que acordes al tono de la película, sería imposible de conseguir algo así. Pero lo son. A pesar de que los protagonistas se cuentan con una mano y probablemente sobran dedos, no hace falta nada más. Son entrañables, son emotivos, son cercanos. Son... humanos, por irónico que eso pueda sonar en esta historia. En definitiva, son uno de los pilares en que "Los niños lobo" se sostiene y consigue su propósito.

El apartado artístico, sin ser un dechado de originalidad ni contar con un nivel sobresaliente, es realmente bello y consigue que te sumerjas de lleno en lo que nos cuentan. Más o menos lo que vendría a ser cada uno de los apartados de la película. A la banda sonora le ocurre igual, y acompaña de forma perfecta todas y cada una de las escenas.
SaintSinner