Voto de DeStrangis:
Bélico. Drama Un periodista americano se encuentra en Vietnam en el 57º día de la batalla de Dien Bien Phu entre el ejército francés y las guerrillas Vietminh, la cual acaba con una derrota de las fuerzas francesas y la retirada de Francia de Indochina. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2012
El director, Pierre Schoendoerffer, es un veterano corresponsal de la batalla de Dien Bien Phu y posee una filmografía rica en títulos sobre el conflicto de Indochina con un poso nostálgico como denominador común.

Esta película no es una excepción. Constituye una crónica paso a paso de la batalla, desde el punto de vista de un cínico periodista anglosajón en Hanoi, y el de los soldados en el frente. La dramatización un tanto afectada que me impide dar una puntuación más alta se ve compensada por una impecable ambientación (la ciudad de Hanoi en 1954, el armamento, los aviones...) y un gran rigor histórico.

Es una pena que no haya pasado por las pantallas españolas. Para quienes dominen el francés porque el único DVD que pude conseguir carece de subtítulos.
DeStrangis