Voto de jgripweed:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2012
Cuando determinados fenómenos se repiten en un corto espacio de tiempo, a uno le vienen a la cabeza reflexiones que los expliquen o justifiquen. En este caso, ante el fenómeno de películas que prometen, como lo era “Prometheus”, o de películas que te recuerdan, como “Desafío total”, ya me empecé a comer el tarro pensando en lo buenos que son los chicos a los que encargan montar los trailers de las películas. Creo que antes no era así o, simplemente, que las películas no eran tan truño como para que el del trailer tuviera que ejercer una labor maestra a la hora de manipular fotogramas, planos, secuencias, diálogos y golpes de música. Es más, había ocasiones en las que los trailers eran tan sinceros que ya te quitaban las ganas de ver determinadas películas.

Mea culpa, sí, que me dejo engañar por aquéllos que, precisamente, se dedican a ello. Mea culpa por ser un ingenuo espectador que mantiene la ilusión cuando las palomitas aún están calientes y la gente sigue tropezando con tus piernas al intentar encontrar su butaca en la oscuridad. Y mea culpa, sí, por pretender que un tipo que ha derivado en la locura en lo personal, como Oliver Stone, me ofrezca algo que no consista en un “melocreodemasiado”.

Bonita historia, típica de western, la que se establece en “Salvajes”, en la que un trío de jóvenes pijos que trafican con droga y viven la vida a tope se ven involucrados en un peligroso negocio con la más mafiosa de las mafiosas (Salma Hayek). Ésta que tiene como lugarteniente a un frío asesino (Benicio del Toro), secuestra a la cría pija (Blake Lively), para disgusto del pijo melenas (Taylor Kitsch) y del pijo durito (Aaron Johnson). Entonces, los pijeras se rebotan, se hacen los tipos duros y deciden rescatar a su novia (sí, la de ambos, aunque parece que ellos son novios también). Por ahí sale también un poli muy corrupto (John Travolta), cuya cara de exageración sirve tanto para cabreo como para susto o disgusto, y que, lastimosamente, solo sirve para recordar que es cienciólogo.

Lo mejor, la novela en la que se basa la película. Bueno, y Salma Hayek. Lo peor, que se podría haber hecho mucho más con ese material y sabiendo cómo puede trabajar Stone. Lo acojonante, que el final sea uno de los más cobardes que he visto en mi vida. Me queda la duda de saber si, cuando la vuelva a ver dentro de un tiempo, ya sean meses o años, me gustará un poquito más o la odiaré casi tanto como la he odiado ahora.

jgripweed

Últimas películas visitadas