Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Javier
Voto de Chris Jiménez:
8
Drama. Fantástico. Terror En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace bastantes años soy un lector asiduo de la revista de música "POPULAR 1", y, por casualidad, en un número que leí hace poco, encontré una reseña de la película del sr. Kaneto Shindo.
La verdad es que me gustó lo que leí, y como a mí me apasiona ir descubriendo clásicos del cine, y cuanto más desconocidos mejor, no me pude resistir a querer echarle el guante a éste.

En efecto, es un clásico de clásicos, uno de esos films que por su composición, su brillante fotografía, su argumento retorcido y extravagante, lleno de símbolos y metáforas, sus actuaciones dignas a la par que sencillas y su escalofriante puesta en escena en un campo enorme de cortaderas, han hecho que el estatus de "película de culto" no se lo quite nadie.
Y es verdad; es una de esas películas desconocidas, extrañas, que no resultan fáciles de ver y, sobre todo, de encajar en un género. Muchos la han catalogado como drama, otros en el marco del terror y hay cinéfilos que han hablado de ella como un "drama erótico de terror psicológico"...hay acepciones para todo.

En realidad está basada en una leyenda de esas ancestrales del folclore japonés, y, junto con dos grandes como Jitsuko Yoshimura y Nobuko Otowa, y su bizarra historia, hacen de este film una delicia para los que les gusta el cine clásico y, sobre todo, con grandes cargas simbólicas. Es para un público muy, muy selectivo, pero, al menos yo, la considero ya de visionado obligatorio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chris Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow