Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
8
Thriller. Drama Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a ... [+]
20 de julio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Potente, marginal y sórdido thriller costumbrista argentino que posee una trama ingeniosa, un muy creativo manejo de cámara y un provincianismo miserablemente creíble y muy bien logrado. El elenco es sólido por donde se lo mire, pero Leonardo Sbaraglia interpreta un personaje tan brillante como despreciable.
El director y coguionista Adrián Caetano (Un oso rojo, 2002) reaparece con una pieza fílmica de excelencia, que no desaprovecha un sólo instante para aturdir y atrapar, tanto por su narrativa violentamente bien pensada como por su realismo roñoso y verosímil. Pero además se la ingenia para convertir el suspenso en drama cotidiano y de ahí saltar al vacío en un macabro juego de billetes con formato de western provinciano.
Con el premio al mejor actor para Sbaraglia en el Festival de Málaga, la propuesta de Adrián Caetano es muy sólida desde varias aristas, tanto desde su narrativa como desde las locaciones y los personajes; pero además tiene un plus con los enfoques y encuadres de la cámara, a lo que se le debe sumar el muy bien desempeño del elenco y el plus detestable que le aporta Sbaraglia. En definitiva, es una muy buena realización argentina con vuelo y brillo propio.

Calificación Fanaseriecine: 8 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow