España España · Madrid
Voto de LauraVal:
Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
19 de junio de 2014
Con esta premisa se nos muestra un film sobre el amor adolescente. No dejes pasar tu oportunidad, aprovecha el tiempo que tienes y no lo desperdicies.
Estupendo. El mensaje es muy bonito, muy educativo; pero la película no deja de ser una ñoñería. A priori, leyendo la sinopsis, podemos llegar a creer que se trata de otro tipo de largometraje; tal vez, con un poco más de aventuras, a través de diferentes épocas, períodos de la historia. Pero no. Los “viajes a través del tiempo” se resumen a volver, una y otra vez, a deshacer y repetir situaciones del día a día.

En cuanto a la animación, puesto que del argumento no hay mucho más que sacar. Decir que sigue fiel a la “esencia Ghibli”: dibujos gráciles y sencillos, propios del anime japonés.
LauraVal