Voto de ALFIE66:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2012
Es esta una de las obras más afortunadas en cuanto a ritmo, historia y entretenimiento que ofrece.
Redford tiene momentos de un verdadero comediante, aquí nos hace sonreír.
Newman no es buen actor, pero ha aprendido trucos y da muy bien el retrato de un pícaro. Esta frase por la que algún cinéfilo me ha atacado, la pronunció Paul Newman en una entrevista hablando de su talento de actor: “No soy un buen actor, pero he aprendido trucos que me han ayudado”. Tales mañas le llevaron a hacer un estupendo personaje en la magnífica La leyenda del indomable (1967).
Ross es una bellísima mujer, pero necesita un director que la haga actuar correctamente.
El director George Roy Hill aprovechó muy bien este guión, tan divertido, con momentos para el recuerdo: los dos forajidos que nos caen tan simpáticos, las ocurrencias de Cassidy, las chuscadas de los demás personajes, las sintonías que acompañan y acentúan las imágenes, etc.
El color de la película es como el de un licor añejo.
El doblaje es de lo mejor, ¡qué actores de doblaje tan maravillosos teníamos en España!
El final de la cinta nos hará recordar a estos bandoleros para siempre.
Su título en español es muchísimo mejor que el original, pocas veces ocurre.
ALFIE66