Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
9
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
3 de septiembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al cumplir 100 críticas en Filmaffinity hay que hacerlo con algo grande y qué mejor que hablar de una obra que rinde tributo a la fantasía, a la niñez eterna, a la imaginación y a la ternura. Creo que Big Fish merece este honor y también Tim Burton por fabricar mundos en los que las cosas no están lacadas de implacable realidad. En el ámbito de Burton todo transcurre de manera diferente: los malos son malos de cuento (algunos de ellos convertibles) y los buenos son humanos que imponen sus locas y divertidas razones.

Así sucede en este "Gran Pez" que nos acerca emocionalmente a todo aquello que rechazamos de forma habitual por nuestro "modus vivendi". Aplaudimos en sus personajes la informalidad y las fantásticas excusas (Ewan McGregor-Albert Finney), la sinvergüencería y el camaleonismo (Steve Buscemi), la racanería y explotación (Danny de Vito), la cabezonería y negación absoluta (Helena Bonham Carter)......Todos tienen sus motivos, convincentes, para vivir así. Y lo curiososo es que tras desgranarlos, somos nosotros, "los formales", quienes acabamos convencidos de nuestra equivocación.

Hay demasiado orden impuesto y demasiadas verdades absolutas en este mundo, necesitamos un poco más de caos a lo Tim Burton, y más personajes como Edward, para poder soñar con una incipiente felicidad.

Yo coloqué a Big Fish entre mis favoritas al verla por segunda vez, desde entonces ocupa un rincón especial en mi baúl de recuerdos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow