España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
9 de marzo de 2011
¿Qué mérito es de Alfred Hitchock y sus puntos suspensivos; cual el de Patricia Highsmith (novelista) y de los adaptadores de la obra (Raymond Chandler, entre ellos)? ¿Qué valor le asignarían a la inquietante música de Dimitri Tiomkin? ¿Podría una película de cine negro considerarse como tal sin una fotografía solvente (que enfoca más las sombras que la luz), como la que nos muestra Robert Burks en este carrusel frenético en el que la conspiración criminal parece imparable?
Extraños en un tren es, como sucede habitualmente en este oficio, la suma de varias artes al servicio del cine. Curiosa paradoja: las artes bajo la batuta de un grasiento mecánico montador.

Si aún no estás contaminado por las esencias del buen cine de suspense y si hace mucho que no viajas en tren; ahora tienes la impagable ocasión de matar dos pájaros de un tiro: empápate con la medrosa brisa del abismo y sácate alguna carbonilla de los ojos (que entonces no eran eléctricos) viendo esta fantástica obra de arte, a la que no califico con un 10 por los obligados finales.
Sinhué