España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2015
Las dudas, las nubes negras, las lejanas cartas son una amenaza, quién sabe si definitiva, para una pareja dispuesta a celebrar los 45 años de su matrimonio. Una tranquila jubilación, sin hijos que distorsionen los otoñales días de una larga vida en común, puede verse alterada por incómodos aleteos del pasado.
¿Nos queremos, nos hemos querido, hemos sido sinceros o solo nos soportamos porque la soledad es más dura y los convencionalismos, a nuestra edad, no hay quien se los salte? Unos acontecimientos que el destino pone al descubierto casi cincuenta años después, disparan todas estas preguntas en la cabeza de Kate. ¿Esa información, congelada en el tiempo, es realmente importante o la excusa necesaria para replantearse toda una convivencia y un escueto futuro?

Pequeña y esquemática obra de Andrew Haigh que plantea un conflicto existencial bien resuelto por las interpretaciones de dos actores de carácter que hacen de los pequeños gestos, las miradas y la inmovilidad sus más creíbles armas.
Sinhué

Últimas películas visitadas