Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Ciencia ficción. Intriga En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Alguien piensa que las empresas que consigan los derechos de explotación de la luna (minerales, fuentes energéticas...) van a tener escrúpulos morales y su metodología laboral estará consensuada con los sindicatos? Si es así, no vea esta película pues pinchará su lindo globo positivista.
Es tan factible lo que sucede en esta visión futurista del primerizo Duncan Jones que dudo al embutirla en el traje de la ciencia-ficción. Porque algunos de los pasos del calvario del astronauta, residente en la luna, ya se han dado aquí, en la tierra.
Se siente muy próxima, y eso nos inquieta, la historia de este supuesto empleado de la maravillosa multinacional que trabaja en la protección del planeta y vela por el bienestar de los habitantes terráqueos.
Más directa y con menos carga filosófica que, la sin par, Solaris pero igual de escalofriante. Las otras referencias (2001; Blade Runner; Alien, el octavo pasajero) son inevitables cuando se hace una buena película de este género y no restan importancia a la propia personalidad de Moon, que ya es un nuevo faro en las procelosas aguas del misterio metafísico que comparten el hombre, el alma y la ciencia.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow