España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance. Comedia Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
Efectivamente, las películas de Éric Rohmer son sencillas aunque a alguno se le antojen retóricas por su florido verbo intelectual. No podría ser menos "Mi noche con Maud", un momento puntual en la vida de Jean-Louis, joven ingeniero que luce la etiqueta de católico y que defiende la hipocresía como elemento imprescindible de cualquier militancia no atea. La verdad, según nuestro amigo, no debe interferir en su futuro burgués, amparado por los titulares conservadores de las multinacionales religiosas: virtudes públicas, familia unida, buenos modales y asistencia a los actos eclesiales más significativos.

Jean-Louis no es más infeliz con sus contradicciones que Maud y Vidal con sus certezas pero es el espectador, parece decirnos Rohmer, el que debe elegir el tipo de comportamiento que apoya. Yo estoy de parte de Maud pero sé que otros, en la intimidad, justificarán plenamente el "modus vivendi" de Françoise y su bendecida pareja.
Sinhué