España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Benny, Lelia y Hugh son tres hermanos negros que comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un intelectual neoyorquino, pero en una fiesta conoce a Tony y hacen el amor. Cuando Tony descubre que Lelia es mestiza no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vuelva a ver a su hermana... La película se rodó inicialmente en 1957 y se proyectó en unas pocas salas en 1958, pero la mala recepción llevó a ... [+]
20 de enero de 2010
Es la primera película de John Cassavetes. Tenía treinta años y las ideas muy claras, no en balde impartía ya en esta época talleres de cine en los que la improvisación era la actriz principal. Así nació esta película, de un simple ejercicio interpretativo.

Shadows es la historia de tres hermanos con distintos grados de negritud, de sus amigos, de New York, de primeros amores y primeros desamores, de los clubs, de los seres que pueblan las noches, y de las calles: ríos de gentes sin proyectos. Cámara en mano, para que también entre el humo del cigarrillo del director; a ritmo de Jazz (la música es, nada más y nada menos, de Charles Mingus); haciendo del cine una religión.

Un recien llegado de otro planeta, al que solo nos uniera la afición al cine, dictaminaría, al ver esta peli, que New York es un barrio de París y que Cassavetes es uno más de aquellos muchachos de la Nouvelle Vague: rebelde, sincero, independiente e innovador.
Sinhué