España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
Escondidos en Brujas tiene demasiadas cosas a su favor como para considerarla una película floja. Está rodada en una ciudad preciosa de la que, claramente, el fotógrafo se ha enamorado. El ritmo es acompasado, lo que te facilita la travesía. Los actores cumplen dignamente con su trabajo. El director y guionista nos conduce de forma entretenida a un desenlace adecuado.

Si yo no hubiera visto ninguna película de Tarantino consideraría a ésta (Escondidos en Brujas) como todo un hallazgo. Pero da la casualidad que las he visto todas y hay demasiados parecidos como para considerarla genial u original. Efectivamente, los dos protagonistas bien podrían ser los Travolta y Samuel L. Jackson de Pulp Fiction; los diálogos chispeantes, simples y rayando el absurdo (en el buen sentido) son de la factoría Quentin; la violencia barnizada de humor negro y los exagerados ríos de sangre ya tienen patente.
Sigo en el "spoiler"
Sinhué