España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Comedia Historia de una familia en crisis cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa. En medio del enfrentamiento entre sus padres está Lluís, un adolescente rebelde que se refugia en el silencio, se siente culpable por el el mero hecho de vivir y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es un relato de malentendidos cruzados. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
Una familia que no aburre pero a la que es recomendable seguir a cierta distancia. Nada falta en el entorno. Hay sinceridad y ocultismo, amor y maltrato, amarga soledad y necesidad de estar solo, sexo romántico por dinero y sexo iracundo por simpatía, animales okupas e hijos ausentes; todo en grandes dosis y en la misma medida.
Es humor gris (que no llega a negro) el que nos propone Agustí Vila, dejando claro, o al menos así lo veo yo, que este tipo de comportamientos no son tan excéntricos como pudieran parecer y que casi todos practicamos alguna de estas conductas esperpénticas, y por tanto tan humanas.

Interpretaciones buenas en general, destacando las de Enma Suárez, Eduard Fernández, Fermí Reixach y Anna Ycobalzeta. La comedia es valiente y es de agradecer la búsqueda de nuevas formas, aunque al vivir dentro de la mosquitera, los personajes aparezcan más lejanos y alguno acabe desdibujándose.
Sinhué