España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Aventuras. Drama Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le ... [+]
17 de junio de 2009
Nunca mido las películas por su duración porque considero que el director ha de tomarse el tiempo que considere para contarnos lo que pretende. Tampoco puntúo un cuadro de un museo en función de su tamaño. Es por eso que me cuesta, seguro que estoy equivocado, admitir que la historia que nos ocupa se duplica en varias ocasiones y, bajo mi punto de vista, no era imprescindible amagar tanto para concluir de manera previsible.

A mí, que el cine me enseña, me parece bien haber aprendido algo más sobre el mundo del buceo. Es curioso ver como se desenvuelven estos locos aventureros.

Los inicios, que se corresponden con la infancia en Grecia de los protagonistas, colocando en sepia los recuerdos, me parece lo más emotivo del film. El resto, es una constante indecisión del protagonista principal, incapaz de elegir entre dos amores (uno, como se demuestra al final más grande que el otro).
Yo la ví en DVD, imagino que ganará en pantalla grande, allí se apreciarán más la gama de azules: del claro del cielo mediterráneo al azul oscuro de las profundidades de la competición de apnea.
Sinhué