España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2011
Magnífica comedia negra, multiinterpretada por Alec Guinnes que se hace cargo de toda la saga de los D'Ascoyne (para darles vida y perderla). Es la típica obra que enseguida deduces ha sido referente de posteriores películas; no creo que Costa Gavras maquinara "Arcadia" sin haber echado antes un vistazo a "Ocho sentencias de muerte". También es más que posible que el propio Robert Hamer hubiera babeado, en 1947, poniendo sus dos ojos sobre "Monsieur Verdoux" (Charles Chaplin). Pero como lo cortés no quita lo valiente: ambas tres son estupendas comedias con el humor negro como bandera.

A veces, mirando con perspectiva la vida de algunos elementos de nuestras opulentas sociedades, concluimos en que las principescas existencias, de gran parte de ellos, no atienden a explicación coherente alguna. De tal manera, su desaparición no es muy sentida por la mayoría de los mortales, que pueden llegar a simpatizar con el brazo ejecutor, tomando a risa los métodos y anhelando la consecución de objetivos; hasta el punto de desear fervientemente que todo le salga bien y que sus esfuerzos e ingenio se vean recompensados. Algo así te pasará si te dispones a disfrutar de la turbia y simpática historia de Dennis Price, aspirante a Duque y desprovisto de corazón y de escrúpulos.
Sinhué