arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
5,5
339
votos
Sinopsis
En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desasosiego.
El infierno del artista: la imposibilidad de encontrarse cómodo haga lo que haga.
La autocrítica como plaga de termitas devoradoras.
Sensación de ahogo, manoteos desesperados buscando aires de libertad.
La autodestrucción como lienzo estético y válvula de escape.
La incomprensión: infatigable chacal del errabundo.
Las relaciones: rémoras que dificultan el vuelo.
Las mujeres: madres u objetos, a veces deseables, en la paleta de colores.
La subsistencia: pesadísimo bagaje que resta horas al trabajo creador, el único que interesa, y es causante indirecta de la alienación.
El anonimato: cruz de tosca madera que arrastran en vida, la mayoría de los genios, y que suele convertirse en crucifijo de oro tras su muerte.

Es la radiografía que el director hace de Eugène Henri Paul Gauguin (París, 7 de junio de 1848-Atuona, Islas Marquesas, 8 de mayo de 1903), en sus dos primeros años de estancia en Tahití (1891-1893), donde conoció a Tehura su modelo y, dicen, su jovencísima amante.

Al margen de las posibles licencias de Deluc y sus guionistas; su diario, Noa Noa, tampoco es demasiado fiable, parece claro que el pintor era un volcán en constante erupción, no sabemos si por su enorme talento, las altas fiebres, los efectos de la sífilis, las sustancias espirituosas o por su desbordante capacidad de inventar; y todos sabemos que este tipo de originales individuos convierten en asuntos problemáticos, e incluso tóxicos, todo cuanto tocan: sean temas familiares, amorosos o de otra índole.

No carece de interés el retrato, aunque sea una foto de carnet, aunque esté demasiado empapado de los tics automáticos de su intérprete, el efectivo actor Vincent Cassel.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados