España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2021
En el Nº 6 de un vagón de tren que se dirige a uno de esos lugares donde no querría ir nadie, viaja una chica finlandesa, educada, soñadora y sedienta de nuevas experiencias. Ha dejado atrás, en Moscú, una dulce y transitoria relación amorosa, que contrasta con el insolente y maleducado acompañante que la mala suerte le ha deparado.
Lo que comienza siendo una auténtica pesadilla se convertirá en una travesía iniciática, para la protagonista, su peculiar cicerone y para los espectadores de la sala, que iremos asumiendo y aprendiendo junto a ella que los estereotipos no son para nada inmutables y que en ocasiones obraríamos mejor tomando el camino contrario a sus directrices.

Juho Kuosmanen, hace un planteamiento más que interesante sobre los miedos permanentes que nos impiden descubrir nuevas gentes y sitios inexplorados. No hay vida sin aventura, viene a decirnos el director finlandés que juega con el público, riéndose amistosamente del concepto de corrección que guardamos en la buchaca.
Nos invita a montar en un tren claustrofóbico, transitar 1.600 kilómetros por encima de la capital rusa, en medio de vendavales y tormentas de nieve, abrevar en lugares inhóspitos donde solo el vodka deshace el hielo…
Sinhué