Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2011
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carnalidad incuestionable de Silvana Mangano ayudó a vender en su momento esta importante obra del neorrealismo italiano; bienvenida sea, en este caso, la comercialidad del erotismo que permitió que la película fuera vista entonces por más gente de la esperada. Lo cierto es que no sobra morbo, ni falta drama en una historia en la que, como en otras de aquellos tiempos de posguerra, florecían en Italia las penas y los trabajos infernales.

Las arroceras del Valle del Po son el amargo testimonio de algo que tal vez nunca pase a ser historia, porque siempre habrá realidades que hundan sus raíces en la explotación, la pobreza, la ignorancia y el engaño más atroz, ese que juega con el sentimiento más profundo de las personas, el que hace perder a sus víctimas las ganas de vivir: el falso amor.

Soberbios la Mangano y el "sinvergüenza" de Vittorio Gassman, así como Raf Vallone en el papel de un asqueado militar sin suerte.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow