España España · Barcelona
Voto de branhunter:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2010
"Hoy empieza todo", "Rosetta"... Esas y otras películas, como ésta de la que nos ocupamos, lanzan una mirada sobre los individuos que viven en los márgenes de la sociedad, sobre familias que por un motivo u otro se encuentran desestructuradas. En el caso de Vinterberg, nos acerca mediante un retrato crudo a dos individuos marcados por la marginalidad y la tragedia, para presentarnos un recorrido vital de ambos en que se encadenan las decisiones equivocadas. Es una evocación del círculo vicioso que supone vivir en los márgenes, donde las personas, sea cual sea su carácter y su disposición, son irremediablemente víctimas del mismo. La película se asegura de ello distinguiendo a las víctimas de la marginalidad de psicópatas y malhechores que giran a su alrededor.

El retrato resultante es sombrío y exento prácticamente de momentos agradables. La película es además muy sobria, muy austera en su presentación, intencionadamente fría en casi todo el metraje, pero un excelente reparto dota a los personajes de la entidad necesaria para no decepcionar al público asistente.

Recomendación: de lo mejor que hay en la cartelera, así que a verla.
branhunter