España España · Barcelona
Voto de branhunter:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
3 de abril de 2008
'Las crónicas de Narnia' es un trabajo bastante intrascendente en la historia del cine, vaya eso por delante. Se trata de una película basada en un relato para niños, que por lo tanto acaba funcionando como tal. Su orientación es mitológica y es por eso que recurre a situaciones o conceptos explotados por las mitologías, muy claramente la cristiana, pero no solamente. Y además, se desarrolla sobre los supuestos establecidos por el cine fantástico comercial de los últimos años, desde el Señor de los Anillos a cualquier otro trabajo de esa índole.

El resultado: pues una película de vuelo rasante protagonizada por unos niños bastante flojos en sus papeles -muy por debajo de los potterianos- pero con cierta capacidad evocadora de un mundo imaginario y con una entidad bastante coherente. Esto último, porque Narnia aparece como un mundo completo y diferenciable de cualquier otro, fundamentado en supuestos muy básicos pero bastante claros.

Así pues, yo la película la recomiendo para pasar un rato entretenido y poco más. Para esos momentos en los que uno quiere distraerse con algo nada complicado. No es una película para diseccionar, porque nada relevante puede hallarse, excepto por parte de aquellos que se distraen buscando reflejos de las ideologías dominantes de ayer y de hoy, las cuales estan evidentemente presentes, pero como en cualquier otro trabajo fílmico. Eso si, varios van a encontrarla insoportable.
branhunter