España España · Asturias
Voto de Guillehdezp:
17 de enero de 2009
Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?" y ganarlo, es detenido por la policía, convencida ésta de que ha hecho trampa y de que era imposible saberse todas las respuestas. En realidad Jamal se presentó al concurso para demostrar su amor por Latika (Pinto), una amiga suya que es una gran fan del concurso...

Vale, me supongo que estarás pensando que con ese argumento la película carece de interés alguno y parece algo facilona o previsible. Pero ahora es cuando yo te digo que olvides esos prejuicios, los dejes a un lado y te dispongas a ver esta gran película.

Ha arrasado en numerosos festivales, ha sido elogiada por la crítica internacional, y ha logrado varios premios en la más reciente entrega de los Globos de oro. No es para menos, de verdad.

El desarrollo de la película está muy bien estructurado. La historia, es dura, pero muy muy muy bonita, y el resultado de la combinación de grandes factores artísticos más que aptos, dan como resultado una gran película que me veo obligado a recomendar.
Guillehdezp