Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
5
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las primeras conclusiones que sacas mientras estás viendo esta película es que la enseñanza secundaria en Japón está todavía peor que en España. Los profesores imparten la clase y los estudiantes, mientras tanto, cantan, consultan el móvil, dan saltos, gritan, se lanzan pelotas en el cogote, se carcajean… y los profesores siguen como si nada, incluso hay alguno que hace más gilipolleces que sus alumnos. Me da a mí que esto no es así en la realidad.

Aparte de lo improbable de la situación en el aula, también resulta bastante inverosímil que una profesora haga una confesión tan brutal al inicio de la película y que la policía no tome cartas en el asunto de inmediato. Así que la sigues viendo (impecable en la técnica visual, aunque bastante videoclipera) como si se tratara de una alegoría, una metáfora, aceptando lo ilógico del planteamiento, a ver qué pasa en la siguiente media hora. Pero las situaciones improbables se siguen sucediendo y la paciencia con el talante oriental se va acabando también poco a poco. No son tanto las acciones de los adolescentes lo que resulta incomprensible (uno está dispuesto a aceptar como lógicas las acciones de un psicópata dentro de su insania, a pesar de que estos adolescentes psicópatas son incoherentemente llorones) sino la respuesta de los adultos ante estas acciones.

En fin, uso y abuso de la cámara lenta y de los flashbacks, mucho adolescente desquiciado, encuadres interesantes, pero una musiquilla cursi y machacona de fondo y un guión muy poco trabajado, al servicio de una historia que se supone debe impactar al personal. Pero el personal ya viene de vuelta y precisa, además, que la historia tenga una lógica interna al menos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow