Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
5
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Meryl Streep está insoportable en esta película, lo que significa que interpreta su papel de Julia espléndidamente porque Julia es bastante insoportable. Dispone de dinero, disfruta con la buena cocina en compañía de su marido en la Francia de la posguerra y acabará siendo una mediática cocinera de gestos y tono de voz exasperantes.

Medio siglo después y en Nueva York, Julie (Amy Adams) vive con su pareja en un minúsculo y oscuro apartamento y tiene un trabajo deprimente atendiendo las quejas de los ciudadanos al teléfono. Para relajarse, cocina y lo hace muy bien. La anónima Julie decide poner en práctica las recetas de la famosa (para los americanos, al menos) Julia Child, introductora de la cocina francesa en EE.UU., y crear un blog donde comentarlas de una forma distendida.

La ambientación, sobre todo en la parte de Francia en los años cincuenta, está bastante lograda, pero las historias de ambas cocineras no son suficiente para mantener el interés durante dos horas. Tiene que gustarte mucho la cocina para no aburrirte porque la película es bastante sosa. Puede verse la parte de Meryl Streep porque es ella la que interpreta el personaje, por nada más. Y no es que Amy Adams haga mal su papel de Julie, pero es que este personaje es más ñoño que un especial de “La casa de la pradera” y llega a darte igual si se ahoga en bechamel.
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow