España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
7,3
100.789
19 de diciembre de 2011
Ya es arte hacer que las ratas, que son unos bichos que dan mucho asco a la mayoría de las personas, caigan mejor en esta película que la viejecita que al inicio de la misma quiere matarlas a todas. Que oye, Tom y Jerry ya caían simpáticos hace décadas, es verdad, pero es que eran ratones, y los ratones nunca han tenido tan mala prensa como las ratas.

Ratas simpáticas que viven en familia y que tienen sueños como los humanos, una de ellas que aspira a llegar a ser alguien en el mundo de la gastronomía y un chef malhumorado que es como un John Galliano en miniatura. Un cuento sencillo. Pero cuando se añade hasta el mínimo detalle a la hora de plasmar en pantalla el pelo de los animalitos, las miradas pícaras o tiernas y las carreras bajo los pies de los humanos al ritmo de una música más que lograda, el cuento se convierte en obra de arte. Sin aspavientos, de la forma más natural.

Pixar hace que llevar a nuestros hijos o sobrinos al cine a ver una película infantil haya dejado de ser un suplicio. Gracias, gracias, gracias.

Crítica 54
Cinexin