España España · Malaga
Voto de Josemi:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de abril de 2010
Alucino con alguna crítica, tanto de supuestos expertos que supongo que en su vida han hecho buen cine, como de aficionados ... que ven errores y tratamientos equivocados fantasmas, puestos que no son apreciados por una mayoría. Mención aparte de ello, el tema del bullying está tratado con mucho realismo. Además, captan muy bien y dan un guantazo al espectador alegando que "qué coño hacemos con nuestros hijos". Tanto idealizar a nuestros críos a veces puede llevar a que no podamos conocerlos . En este sentido, se refleja muy bien el miedo de los adultos, de cada uno de los personajes, que viven asustados y que sus miedos dominan sus vidas limitando de forma ostensible sus libertades. Es una buena historia sobre bullying pero también sobre el miedo, los roles - disfraces que desarrollamos y la falta de libertad de cada uno de los personajes. Por otro lado, la esperanza también alberga, reconsiderando este miedo y convirtiéndolo en lucha, acción...
Respecto al aspecto técnico , me da igual. Me importa que una película me llegue, me emocione y me deje pensando, al tiempo que no me genere sueño cuando lleva 20 minutos. Por otro lado, si bien es una película corta (1 hora 22 minutos aprox. sin los créditos), se convierte en todo un entremés.
Resaltar por último el papel de Paz Padilla. Me ha sorprendido muy gratamente su interpretación. Principalmente porque como cómica nunca me ha hecho reír (si bien sí considero que se trata de una persona inteligente, pero simplemente, su humor o los papeles cómicos que interpreta no me llegan), pero en cambio, su registro dramático es genial. Es más, me resultaba difícil creer que era ella.
Con respecto a alguna crítica que indica que parece Jesulín cantando el "toa....te necesito toa...", decir que no le veo la gracia. Que se le entiende perfectamente, no como a muchos actores de diferentes autonomías (incluyendo castellano -parlantes puros) o de otros países, que hay que hacer esfuerzos por entenderlos. Que además, sus diálogos no suelen artificiales y su actuación para mí ha sido sobresaliente.
Josemi