Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Yuseppe:
5
Animación. Fantástico. Comedia Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.". (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Precuela de la tan querida "Monstruos, Inc." y primera desilusión con los tan aclamados estudios Pixar.
Hay que decir que como siempre la calidad técnica de estos estudios es muy buena y más si cabe cuando los de Disney compraron hace años la totalidad de sus acciones absorbiéndolos por completo y siendo en la actualidad más gigante, si cabe, en el mundo de la animación.
Pero, ¿qué está pasando con los de Disney (Pixar)?
La sensación que uno tiene después de ver las dos partes de Monstruos es que hay un bajón en su exposición, que no en su calidad. Esos gags graciosos que gustaban a grandes y pequeños, esos detalles, esa magia, ha desaparecido y esperemos que no sea para nunca volver.
Se puede entender, de hecho se entiende perfectamente, que las películas de animación son de niños y para niños, pero desde hacía varios años los estudios Pixar nos tenían acostumbrados a que los adultos no nos aburriéramos con historias infantiles haciéndonos participes de esa fiesta y motivándonos a llevar a los pequeños al cine sin que nuestras ganas flaquearan. Pues bien, parece que esos días pasarán a mejor vida porque en "Monstruos university" (así como en la más reciente "Aviones") no se invita a la fiesta a todos los públicos, ni tampoco se exprime todo el potencial humorístico limitando así el disfrute de muchos.
En este nivel, y bajo mi impresión, no debería de haberse estrenado en cine, pero lo que manda en estos tiempos es arañar unos cuantos euros la cartera de los espectadores para enfundarlos en un sistema 3D que le sobra de antemano y te da que pensar de lo que está ocurriendo en los estudios Disney.
No todo es válido para explotarlo mediante el merchandaising, monstruos por aquí, monstruos por allí, en definitiva, monstruos por todas partes y de todos los tipos listos para venderse. No señores, no todo creo que sirva.
Si "Monstruos university" se vende es porque detrás de esa precuela hay un trabajo que aún perdura que es su antecesora y bajo esa maravillosa experiencia que fue ir a verla se sigue explotando a la gallina pero llegará un momento en que se quedará sin huevos si no se van cambiando las tornas.
No sé si mi impresión será compartida por muchos pero noto un deterioro alarmante en las últimas películas de Disney y espero que se solucione pronto porque si no se pueden llegar a perder las ganas de disfrutar de un cine de animación que venía siendo una experiencia única con cada película.
Yuseppe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow