España España · Madrid
Voto de janrane:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
16 de enero de 2008
Al echarle un vistazo a lo anteriormente escrito descubres que estás llegando al epílogo de la novela de tu vida y te das cuenta de que como mucho se quedará en las estanterías de la memoria de tu hipotético nieto. Es desalentador pensar en la volatilidad de nuestra existencia, aparte de los propios dramas que de repente te azotan como un látigo en la espalda.
A ese viejo tema esta película le da una nueva vuelta de tuerca, y de manera muy inteligente, al intercalarlo con dosis de comedia y mucha mala leche.
Un Jack Nicholson al que el papel le viene como anillo al dedo, no defrauda en su interpretación (genial su cara de circunspecto en las escenas más patéticas), al igual que todos los personajes que aparecen en pantalla, todos muy creíbles. Aunque tiene alguna parte un tanto irregular, el film mantiene la compostura hasta el final. A destacar el principio, y la descripción que hace de su mujer, absolutamente desternillantes.
Realmente una película sencilla pero profunda en sus argumentos.
janrane