España España · Madrid
Voto de fellOw:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
Quién me iba a decir al ver las críticas de filmaffinity, que me iba a encontrar con una película de este carácter. Después de comprobar con gran estupor que la infumable Thor de Kenneth Branagh, director que se debería limitar a obras de Shakespeare y poco más, tiene mucho más puntuación que esta joya, ya dudo de mi mismo y de mis gustos.

La película está muy bien realizada y desde luego consigue llevar el mito de linterna verde, nada fácil de recrear, a buen puerto, sin caer en lo hortera y manteniendo la atención del espectador. Es una historia original, a pesar de que muchos intenten pintarla de recocinada. Explora el universo y dota a un ser humano de la capacidad de crear cuanto pase por su imaginación.

La película tiene ritmo constante y no se hace pesada. Las actuaciones, sin ser maravillosas, se adaptan a lo que exige un guión bastante bien formulado y coherente dentro de una enrevesada pero magnífica historia interplanetaria.

A mí desde luego me ha parecido original y de brillante factura, más allá de entrar en otras lindes. Desde luego que si no se tiene imaginación es imposible llegar a apreciarla, ya que explora con unos efectos visuales muy coloridos aspectos bastante complejos de la imaginación humana. Y, sorprendentemente, no cae demasiado en los tópicos habituales de películas americanas.

Desde luego uno no va a ver una película de DC Comics o de Marvel al cine para salir pensando en la vida y la muerte, el bien y el mal o la corrección política del ser humano. Uno va a divertirse, a soñar, a imaginar y a sentir sensaciones especiales. Y Linterna Verde lo consigue. Tal vez sea un bicho raro, pero la película es bastante buena a mi juicio.
fellOw