España España · Madrid
Voto de Wesker:
26 de noviembre de 2006
M. Night Shyamalan no consigue levantar las espectativas que "El sexto sentido" dejó para los nuevos proyectos. "Señales" me pareció una película aburrida y con un final de lo más absurdo, y "El bosque", sin verlo como un mal film, si peca de vender lo que no es (una película de terror), para luego presentar algo que nada tiene que ver con lo que el trailer nos prometió.
Con "La joven del agua" la cosa mejora un poco, aunque se aleja por completo de lo que tiende a gustar al gran público.
La historia narra la odisea de una ninfa que busca realizar una misión encomendada de gran importancia para la humanidad. Te habla de un cuento con realismo cero, pero si eso es malo, entonces carguemonos también "Las crónicas de Narnia" y films con mayor carga fantástica. Crear un cuento tan simple como el de esta película lo puede hacer cualquier chaval de la E.S.O., pero hacerlo interesante es algo que se encargan de hacer los personajes de la película, que en ningún caso están estereotipados y se vuelven muy divertidos, salvando una trama tan simple como la que presenta esta película.
La fotografía y la decoración son correctas, sin ver nada que te emocione, y los registros interpretativos si alcanzan un gran nivel. A destacar la fuerza de algunas miradas de la ninfa o lo divertidos y extraños que son los vecinos del bloque, como la estudiante china, el crítico de cine o el propio protagonista.
Es una película donde lo particular y curioso de sus personajes mantienen el interés de un simple cuento inventado con una complejidad casi inexistente, aunque no paren de dar vueltas y vueltas. Una propuesta diferente que no gustará a todo el mundo.
Wesker