España España · Murcia
Voto de culpitt:
23 de febrero de 2017
En primer lugar, decir que fui sin haber leído nada apenas sobre ella, y sin saber que tenía tantas candidaturas a los Oscar. Quizás eso hizo que tuviera 0 espectativas.

Desde el primer minuto, sentí que estaba viendo algo totalmente diferente. Ese primer número musical, colorista y lleno de fuerza me gustó mucho y entonces fue cuando me di cuenta de que era una película musical y tuve mis dudas sobre si seríamos capaces de aguantarla.

Y fuimos. Vaya que si fuimos, de aguantarla y de disfrutarla.
La la land, es una película para los nostálgicos y los soñadores, para los que nos hemos enamorado y también hemos bailado en las estrellas, para los amantes del cine (son tantas las referencias a ese cine de hace 60 años...) Dura, porque es dura pero yo aún recuerdo cada escena y suspiro.

La película va creciendo desde esa primera escena, la del atasco, los números musicales no son tan coloristas y enérgicos y pasan a ser más mágicos. Esa es la palabra con la que yo definiría esta película, magia, y es que tras ese primer visionado, supe que necesitaba verla una vez más.
Y la segunda vez, la magia duró lo que duran los 129 minutos de película.

La escena en Mulholland Drive es una de las más bellas que he visto. Gosling está de premio, galán (aunque en el resto de la película es un pobre perdedor) y elegante.

Por último, mencionar la BSO que es, sencillamente, maravillosa.

Hacía mucho, mucho tiempo que no salía del cine enamorad@ y por siempre daré gracias por haber podido disfrutar de esta película.
culpitt