Voto de Ethereal Vampire:
Drama. Bélico. Terror Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes ... [+]
5 de octubre de 2010
Si de verdad los hechos que se relatan en esta película existieron, es dificil asimilar que el ser humano sea tan cruel y tenga esa capacidad para crear y difundir el dolor más extremo.
Más que una película yo llamaría a este film un documental que narra las diversas torturas y experimentos que el Ejército Imperial Japonés practicó con civiles Chinos, ( paralelamente lo mismo hacia Hitler con los judíos) con el propósito de probar y asi verificar armas bacteriológicas para un ataque contra China, con el propósito de reducir y asesinar a su población y así ganar la conquista. Todo esto se daba lugar en un campo de concentración escalofriante que crearon en el norte de China, un campo de sufrimiento, con verjas electrificadas e instalaciones, cámaras de prueba y laboratorios donde llevaban a cabo los experimentos y las torturas, con el objetivo principal de que lo que allí pasaba no podía salir de allí, nadie del exterior podía estar al tanto de lo que dentro de este campo de concentración sucedía.

La razón por la cual los "científicos" y oficiales Japoneses deciden crear armas bacteriológicas reside en la falta de soldados, crean estas armas con el propósito de matar en masa, de crear una extinción sin apenas bajas de soldados. Dos ejemplos de armas que crearon fueron virus 60 veces más fuertes de los ya existentes y bombas con pulgas, que propagarían la peste negra por todo el país. Tenían presos chinos usados como conejillos de india a los que inyectaban sueros para posteriormente comprobar la reacción en el cuerpo humano, hacían pruebas con la temperatura y con la presión en los cuerpos y eran sometidos a disecciones en vivo, porque según ellos tenían que estar vivos mientras se les aplicaban estas atrocidades.

Otro punto de la película se basa en el reclutamiento de niños, de niños de tan sólo 12 o 14 años que instruían como soldados japoneses por falta de adultos convatientes, y que eran sometidos tambien a la violencia. Niños, que cuando saieron de alli, no eran aceptados por la sociedad por todo lo que habían vivido y contemplado.

Respecto a la película, aparte de su brutalidad, se deja ver. La dirección es normalita, pero suficiente para mostrar lo que se quiere contar. Lo único que no me ha gustado, ha sido la polémica escena del gato comido por las ratas, y digo polémica porque es real, podía haber usado un muñeco pero usó a un gato de verdad para que fuera devorado y descuartizado, eso se podría haber hecho de otra forma.
Ethereal Vampire