Voto de aylita:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
21 de septiembre de 2007
Leí algunas críticas, decían que la película tenia muchos fallos argumentales, que quedaban cosas sin explicar....tienen toda la razón, y es esa incoherencia lo que más amo de esta película (nunca he tenido un sueño que fuese coherente) y la forma de contar la historia me ayudo a alejarme de cualquier parámetro de la realidad con la que pudiera tentarme a compararla, y simplemente entre de lleno en el mundo de fantasía que nos quería mostrar Hayao Miyazaki, y por un par de horas viví en ese mundo, sin cuestionar sus reglas y sólo pendiente del desenlace de sus protagonistas que en el transcurso del este viaje hacia la fantasía, se hicieron entrañables.
La complejidad de los personajes fue otra cosa que me maravillo, los cambios de actitud no puedo dejar de aplaudirlos y pienso que es la mejor idea para humanizar a los personajes. Que no hay malos ni buenos es otra cosa que me encanto y cuando termino la película no pude evitar sentir una gran simpatía por todo el elenco animado.
Preciosa, sublime, maravillosa y no se que más decir sin quedarme corta de elogios, ¿unas breves palabras quizás para la hermosa banda sonora? y que decir de la animación y el diseño de los personajes, todo lo que pudiera decir ya ha sido señalado y de todas formas me quedaría corta en elogios. Sin duda es una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos.
aylita