España España · huelva
Voto de granon:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2006
Con El cuarto mandamiento Welles consigue lo más parecido al milagro que yo he visto en el cine, mutilada, destrozada por el estudio, según Welles cada vez que la veía le daba pena, suprimieron casi 40 minutos de película. Pero a pesar de eso lo que queda es tan maravilloso , tan sorprendente que uno una vez vista sólo puede decir que es una de las películas más impresionante que he disfrutado en mi vida . Romántica hasta la médula , Welles juega con el paso de tiempo sobre unos seres arrasado por el cambio de signo de una época que se acaba. En su reflexión y su contenido me recuerda enormemente al Gatopardo, la historia de una familia, de una clase que no resistirá el auge de los nuevos tiempos. A recordar la escena de la carta que Dolores Costello recibe en la soledad de la mansión , para mí lo mejor que nunca rodó Welles.
granon