Voto de villarda:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2017
¿Es válida tu realidad y modo de vida para juzgar y extenderlo al resto de la humanidad? ¿Son tus parámetros morales el canón, o vivimos en un mundo de grises donde nada es absoluto? ¿Es la supervivencia el fin último (pirámide de Maslow)? ¿La naturaleza propia de cada individuo es imperturbable y perenne, y le condiciona en cada uno de sus actos? ¿Qué es en realidad la libertad y qué margen tenemos para modificarla, ganarla o perderla? ¿Somos suficientemente libres para decidir ser o no libres?
El señor Von Trier es el único director en activo con la maestría suficiente para manosear temas incómodos y provocarnos la reflexión. Si te gustan los efectos especiales, la planicie intelectual y un guión con onomatopeyas busca otras opciones de cine, pero este invento perdura y evoluciona por películas y guiones como este.
villarda