Voto de villarda:
Drama Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2017
Una película es un asiento con muchas patas: guión, elección de actores, actuaciones, ambientación, vestuario,... La característica distintiva es que si una de ellas cojea, todo se desmorona y desmerece al resto. Esta película tiene presupuesto detrás, lo que le permite gran recreación de vestuario y aprovecha grandes paisajes naturales y pueblos semi-abandonados de Aragón. Y punto, el resto muy mediocre.
El guión folletinesco es ridículo y aburre. Multitud de escenas de relleno: caballo al galope y luego maltratado, desnudos gratuitos, besos a niños, rezos a distintas vírgenes. Le quita toda la continuidad y la poca tensión que consigue generar.
Escenas inverosímiles: idas y venidas al frente como quien va al supermercado, vocabulario y expresiones del s.XXI, barba pulcra y recortada de soldados del frente pero que son fieles a su sesión de gimnasio, esqueletos y calaveras por doquier aunque no haya combate, guardia mora a 1000 km de donde estaba en esa fecha... Un desbarajuste.
Estoy convencido que si esta película fuera checa no tendría ni la mitad de la nota con la que se la valora, así que en justicia sólo cabe catalogarla como mala.
villarda