Voto de villarda:
28 de agosto de 2019
Se puede rajar de una obra artística de diversas formas y con diversos epítetos, pero quizá la peor de ellas es catalogarla de mediocre, plana, aburrida. Cuatro o cinco gags salpicados que alargados con diversos rellenos (vemos conducir deportivos, andar a caballo, tomas aéreas de dron, planos centrados en el culo de Margot Robbie, etc) no dan forma a la continuidad y ritmo que han definido hasta ahora la obra de Tarantino y le han dado su gran fama. Es todo tan inconexo, tiene tantos vacíos el guión, vemos tal cantidad de tonterías, frases vacías y escenas sin contenido ni continente, que cuando llegamos a escena con mínima gracia, ésta se diluye en los ríos anteriores.
Las dos escenas con la niña de DiCaprio o la de Bruce Lee con Pitt son meros artificios para lucir a los actores, metidas a calzador en una estructura hueca. Y hasta otro archiconocido punto fuerte de este director, sus bandas sonoras, carece de fuerza y originalidad: grandes éxitos y casi siempre desconectados y rechinando en la situación planteada en la escena.
Ante todo esto nos preguntamos: ¿tenían Weinstein, Avery y cía. tanta importancia en el ritmo y continuidad, y "el toque Tarantino" es mera utopía apócrifa? ¿La podofilia de Tarantino ha degenerado tanto como para pasar de Uma Thurman de pedicura, a los pies negros y sucios de hippis y que aparecen en 12-14 ocasiones en primer plano (contadas)? ¿Qué opinará la señorita Robbie de que tenga más protagonismo su anatomía que sus líneas de guión?
Tras 9 películas de un nivel muy alto-sobresaliente, hemos pasado directamente al infracine. Y si los críticos no fueran unos palmeros o unos sectarios de los buenos/malos, molones/no molones, criticarían esta película hasta la naúsea. (Querría ver qué decían si el reparto fuera de desconocidos). Los gafapastas de turno que no os vendan la mercancia caducada de las referencias, la cinefilía, el espejo y demás patrañas. Ante la planicie de antes llamado séptimo arte, se agarran a la teta de la vieja vaca a ver si aún extraen algo de leche. Y no hay leche. El cine ha muerto y nadie lo va a resucitar.
Nunca creería que nunca me fuera a pasar con este director, pero quise abandonar el visionado a los 30 minutos. La he visto completa... y creo que he malgastado mi tiempo. NO RECOMENDABLE.
villarda