Voto de ChristopherSmart:
Western. Aventuras En 1845, un grupo de colonos pioneros recorre el territorio virgen de Oregón guiado por el taciturno Stephen Meek (Bruce Greenwood). En su viaje en busca de la tierra prometida se cruzarán con un nativo americano cuya presencia hará que el grupo se divida: unos depositarán su confianza en el poco fiable Meek, y otros, en cambio, en el que a primera vista podría parecer su enemigo natural: el indio. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2013
No he encontrado nada en este film. Lo único que se puede salvar de él es la fotografía. Pero un film no puede sostenerse sólo en eso.

Bien. La película trata de un grupo de colonos en busca de una tierra, digamos, propicia. En medio del trayecto áspero surgen lógicamente conflictos, tanto como con la misma tierra, como con los mismos integrantes de la caravana. El conflicto del film no se centra ni en el de la tierra, ni en el choque de culturas, ni con el mismo Dios, sino entre los integrantes de la caravana. Específicamente, entre Emily y el hombre al que han contratado para que los guíe, Meek, de quien desconfían a medias. Ahora bien, el desarrollo de ese conflicto carece de fuerza o de detalles interesantes, en este caso de corte psicológico, y que puedan justificar el film. Su final es aún más desconcertante porque intenta sugerir, pero no sugiere absolutamente nada.

Tengo que decir que, además de ser un film sumamente fallido, se da el lujo de la lentitud y de diálogos lacónicos y esporádicos, siendo que los personajes, digamos, con una mirada, una postura corporal, no expresan nada. Pero para ser justo, la película no es pesada, aunque eso sí, es sumamente vacía.
ChristopherSmart