Voto de Homer Thompson:
13 de mayo de 2012
Nada más verla ya supuse que habría gente que encontraría esta película como una obra maestra porque estoy acostumbrado a que las películas que me parecen especialmente aburridas acaben teniendo en Filmaffiniy miles de votos superiores al 7, pero esto...
Es imposible, debe de haber algo que se me escapa en este tipo de películas, es aburridísima quitando dos o tres escenas, absurda y lo peor de todo: MANTIENE EL MISMO RITMO TODO EL TIEMPO.
Cuando digo que es aburrida me refiero a que el protagonista... bueno, el único actor se pasa toda la santísima película hablando con una máquina la cual solo con sus emoticonos ya expresa más que la cara de Rockwell en toda la peli. Ni siquiera por duplicado consigue hacer la peli más amena o llevadera, solo la alarga intentando que no desfallezca a los 30 minutos. El aburrimiento que produce solo es superable por Solaris. Esperad, no me fusileis tan pronto.
Cuando digo que es absurda no me refiero a la parte que le toca a la ciencia ficción, solo con meterla en ese género ya pueden hacer lo que quieran, pero que no vengan a decirnos que se encuentra un clon del prota y no pasa nada. Como si se hubiera encontrado un cubo de Rubik. No, aún no me fusiléis.
Y a eso voy. En toda la película no cambia el tono. Empieza siendo lenta y acaba siendo lenta, y por el camino no hay más que un ritmo de una velocidad que o te duerme o te pone de los nervios de la lentitud con la que transcurren las escenas. Servidor optó por ponerse de los nervios (más que nada porque a mí es al que más le repatea que una peli con buena premisa esté tan sosamente presentada). Esperad solo un poco, no me fusiléis todavía.
En fin, que 'Sunshine' me parece una película que no tiene comparación alguna con esta sucesión de fotogramas del 2009, y sin embargo tiene bastante menos nota. Pero así es el "moondo".
Ahora si, podéis fusilar la crítica tantos como queráis.
Homer Thompson