España España · barcelona
Voto de bowors:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Green lantern ha sido defenestrada por crítica y público -sobretodo este último- y ha sido un fracaso comercial evidente de la Warner, que no sabe qué hacer para igualar a Marvel en la ventaja sustancial que esta le lleva a la hora de llenar cines. Y la verdad es que no era una película tan mala, ni mucho menos.

El film tiene unos grandes efectos, y refleja con acierto el universo de green lantern, es muy entretenido y te ofrece un saborcillo a las palomitas muy dulce. No llega a ser una película enorme por varias razones, la primera es que no se toma demasiado en serio, creo que a veces esto es bueno, pero a veces no, en esta ocasión Campbell no explota los puntos fuertes de la película (el malvado creo que merecía un papel mucho más amplio y tenía mucho más recorrido). otra razón es Ryan Reynolds, el cual creo que nunca se convenció ni así mismo que podría ser un buen Hal Jordan, y otra (y digo tres por parar en un número), el sentido del humor algo tonto que destila el film, tan para todos los públicos que no es para ninguno.

Aún así, mi nota es un nueve, es una película que cumple su cometido de entretenimiento y un personaje que puede tener mucho gancho verde, si se le sabe explotar.

Y más vale que la Warner quiera explotarlo, ya que una liga de la justicia sólo con Batman y Superman se quedará a medias, sólo será una "lig de la justic". Y así, no probarán los millones de dolares en los cuales están nadando actualmente los vengadores.
bowors